DXNOW Chip de capacitación de Esperma por MicroFluidos

Tecnologías de Reproducción Asistida (Humana y Animal)

Más de 70 millones de parejas en todo el mundo no pueden concebir de forma natural y deben usar tecnologías de reproducción asistida (ART) como la inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI), la inseminación intrauterina (IUI) o la fertilización in vitro (FIV). 1,2
En casi el 50% de los casos, el problema es atribuible a factores masculinos. 3 La frecuencia de la infertilidad masculina está en aumento y está impulsando una creciente necesidad de soluciones para mejorar el resultado de los procedimientos de TAR.

DxNow ha diseñado y desarrollado productos de fertilidad para ofrecer el mejor resultado para ICSI, IUI y IVF mediante el uso de la clasificación de esperma para ayudar en la selección del esperma móvil más saludable posible.

1 J. Boivin, LB Bunting, JA Collins, KG Nygren, Human Reprod . 2007, 22, 1506.
2   W. Ombelet, L.Cooke, S. Dyer, G.Serour, Human Reprod. Update 2008, 14, 605.
3   RB Meacham, GF Joyce, M. Wise, A. Kparker, C. Niederberger, J. Urol. 2007, 177 , 2058 – 2066.

FERTILE ™ y FERTILE PLUS ™

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta uno de cada cinco varones sanos de entre 18 y 25 años tienen recuentos de espermatozoides anormales y solo del 5 al 15% de los espermatozoides se consideran normales.

Para abordar el problema, hemos desarrollado y estamos comercializando dos productos: FERTILE ™ para ICSI y FERTILE PLUS ™ para ICSI, IUI y IVF.

Utilizando los métodos actualmente disponibles, el embriólogo tiene el reto de seleccionar el espermatozoide «correcto» para su uso en los procedimientos de TAR. Además, los procedimientos actuales que requieren centrifugación causan daño irreversible a los espermatozoides debido a la fragmentación del ADN y la generación de especies reactivas de oxígeno (ROS).

Los productos FERTILE y FERTILE PLUS eliminan la necesidad de una preparación de muestras que consuma mucho tiempo y de una centrifugación que daña los espermatozoides.

El resultado es un método simple y rápido, que permite al embriólogo seleccionar consistentemente los espermatozoides con mayor motilidad, mejor morfología, generación de ROS menos dañina y menor fragmentación del ADN.

Paralelamente a nuestras actividades en el mercado humano, estamos trabajando con líderes de opinión clave (KOL) en el mercado veterinario para validar la utilidad y el funcionamiento de estos productos para aplicaciones de ART en animales.

FERTILE y FERTILE PLUS están registrados en la CE y actualmente están en uso en clínicas de Europa y América Latina. En los EE. UU., Perseguimos una equivalencia 510 (k) sustancial a los dispositivos predicados, con la aprobación de la FDA prevista para 2017.

Ventajas de FERTILE ™ y FERTILE PLUS ™

  • Los chips clasifican la población de esperma correcta …
    • no requiere preparación de muestras
    • estandarizar y simplificar el procesamiento
    • no requiere centrifugado que dañe la esperma
    • esperma ordenado en volúmenes requeridos por ICSI, IUI y IVF
    • Dimensiones del canal y tiempos de incubación optimizados para una máxima eficiencia de clasificación
    • seleccionar espermatozoides con alta motilidad, morfología normal, ROS bajo, baja fragmentación del ADN

Leave a Reply